Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Cultura

El próximo mes llega a Salento, Filandia y Armenia, el Festival Cine en las Montañas

Entre el 13 y el 19 de julio tendrá lugar en Salento, Filandia y en esta oportunidad Armenia, la séptima versión del Festival Internacional Cine en las Montañas, que este año tiene como lema ‘Caminos y Corredores Naturales’, que explorará en la memoria, el pasado, los caminos de trochas y montañas, que han forjado la tradición del territorio, y donde está contenida gran parte de la historia del país.

Durante 7 días, se proyectarán largometrajes colombianos de ficción y documental, estrenados entre 2020 y 2021 y a través de la muestra Cine al Natural, se rendirá homenaje con el Premio Vida y Obra, a Fernando Riaño Larotta, por su trayectoria de exploración alrededor de las temáticas ambientales y educativas.

A mediados de los años 80, Fernando Riaño participó de la serie Yurupari, que se convirtió en una plataforma para realizadores que abordaban temáticas culturales y de descubrimiento de la biodiversidad colombiana. En el Festival se presentarán fragmentos de las series documentales Expediciones Submarinas, Expediciones Ecológicas y el largometraje de ficción La Boda del Acordeonista, dirigida por Francisco Botia, y se incluirá una muestra local con el lanzamiento del documental Expedición Camino del Quindío.

En la muestra internacional se presentarán los largometrajes de coproducción con Colombia y reconocidos en muestras de cine en el mundo, El olvido que Seremos, When in Venice, y O último Jogo. 350 cortometrajes se inscribieron en la competencia nacional e internacional en los géneros ficción, documental, animación, ecocorto, que se premiará con la Palma de Cera del Quindío en cada categoría.

De igual manera, indicó que entre el 16 y el 18 de julio, se llevará a cabo el Segundo Mercado Audiovisual del Quindío, dirigido a todos los agentes del sector, productoras, casas de renta, fotógrafos, directores, sonidistas, escuelas de teatro, músicos, escenógrafos, así como el foro departamental Quindío locación de cine para Colombia y el mundo, con la presencia de Adelfa Martínez y Silvia Echeverry de Proimágenes Colombia.