En 2021 Quindío sumó 25 víctimas mortales más que en 2020 en accidentes de tránsito

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

En 2021 Quindío sumó 25 víctimas mortales más que en 2020 en accidentes de tránsito

En el marco del Consejo Territorial de Seguridad Vial desarrollado en el departamento se expusieron las cifras de siniestralidad y se establecieron compromisos puntuales para lograr la meta de reducción de cifras de siniestros en las vías. Así mismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv resaltó el diseño de 11 proyectos del programa Pequeñas Grandes Obras en 6 municipios.

El Quindío registró un aumento en las cifras de víctimas de siniestros viales con 48 víctimas fatales entre enero y abril de 2021, 25 más que en 2020. 23 fueron usuarios de motocicleta, cinco de vehículos, tres fueron usuarios de bicicleta y 17 peatones.

De las 48 víctimas del departamento, 27 fueron en Armenia, en donde se presentaron 15 víctimas más en comparación con el mismo periodo del año pasado. Así se dio a conocer en el Consejo Territorial de Seguridad Vial de Quindío, celebrado hoy entre el Ministerio de Transporte, la Ansv y las autoridades departamentales y locales, en donde además de analizar las cifras de siniestros viales, se establecieron compromisos para apoyar las diferentes labores que vienen realizando las autoridades, con el objetivo de reducir las cifras de víctimas en las vías del departamento.

Sobre este aspecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que “a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se trabaja articuladamente y se acompaña permanente a las autoridades locales y entidades territoriales para avanzar en la disminución de siniestros viales en la región”. Por su parte, Luis Lota, director de la ANSV, manifestó que “con medidas de articulación, asistencia técnica, campañas pedagógicas y pequeñas grandes obras en Armenia, Circasia, Córdoba, Finlandia, Montenegro y Pijao, la entidad apoya y acompaña al departamento y a sus municipios con el objetivo de sensibilizar a la población y reducir los siniestros viales en la región”.

La Ansv continuará brindando asistencia técnica en la formulación y actualización de los Planes Departamentales y Locales de Seguridad Vial. Así mismo informaron que se acompañará técnicamente a las instituciones educativas seleccionadas de Armenia, para la estructuración e implementación de los planes de movilidad escolar, con énfasis en educación vial.

Igualmente, que se realizarán inspecciones de seguridad vial para el análisis de tramos críticos y la evaluación de límites de velocidad en diferentes corredores del departamento de Quindío, con la meta de inspeccionar 93.6 kilómetros para entregar al administrador vial. Finalmente, en agosto se realizarán acciones en vía con ciclistas y otros actores viales, así como la articulación con la concesión de La Línea para definir acciones pedagógicas de sensibilización a usuarios viales

Abrir chat