En la plaza de Bolívar de la ciudad de Armenia, la Policía Nacional lanzó la campaña de seguridad “Navidad siempre presentes” para la temporada de fin de año. El evento contó con la participación de autoridades locales y departamentales, y tiene como objetivo principal garantizar la seguridad, movilidad y orden público durante las festividades de fin de año en el Quindío.
El teniente coronel Rodrigo Ramírez, comandante de la Policía Quindío (E), detalló cinco estrategias a nivel nacional para la campaña. Estas incluyen la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en relación con el uso de pólvora y la violencia doméstica como la primera estrategia. La segunda estrategia se enfoca en facilitar el ingreso y salida de turistas por las principales vías de acceso. La tercera estrategia aborda la incautación de licor adulterado que representa un riesgo para la salud. La cuarta estrategia tiene como objetivo abordar de frente la criminalidad, y la quinta estrategia implica colaborar con el Ejército y las administraciones locales y departamentales para brindar asistencia social a la población.
Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior del Quindío, reafirmó el compromiso de las autoridades para garantizar que las festividades transcurran con normalidad, seguridad, movilidad y orden público. Destacó la implementación de acciones conjuntas con el sector comercial, hotelero y turístico, buscando que el departamento sirva de ejemplo a nivel nacional y continúe siendo un destino seguro.