En julio; Colombia Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción volvió su monto original

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

En julio; Colombia Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción volvió su monto original

El director del Departamento para la Prosperidad Social en el Quindío, Héctor Alberto Marín Ríos, recordó que durante 14 meses se duplicó el incentivo por la pandemia, pero este mes volvió a su ingreso convencional.

Esta semana que se inició la entrega del incentivo de Colombia Mayor y que los beneficiarios empezaron a recibir $80.000 y no $160.000, iniciaron las preguntas de a qué se debía.

Consultamos con Héctor Alberto Marín Ríos, director del Departamento para la Prosperidad Social en el Quindío, quien además entregó recomendaciones para que quienes son beneficiarios de este y otros incentivos.

De acuerdo con el directivo, la adición al beneficio que se había realizado desde abril del año pasado y culminó el pasado mes era por motivos de pandemia y que al salir un poco de la crisis se finalizó 14 meses después.

Lo mismo sucedió con Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Marín Ríos precisó que esta información se estuvo entregando, por lo que las personas que acceden a estos recursos estaban enteradas.

Entre otras novedades con las transferencias, indicó que en lo que respecta a Ingreso Solidario, finalizará este mes, con lo que 35.000 familias beneficiarias dejarán de percibirlo.

En riesgo de salir

El director del DPS en el Quindío señaló que muchas personas están dejando de reclamar el dinero y que además muchas están en riesgo de salir de los programas por diferentes factores.

Una de las razones es que dejan de reclamar el beneficio 4 veces, por esta razón salen automáticamente.

Sobre las condiciones para reclamar, el funcionario agregó que es muy importante que las personas actualicen sus datos. Que avisen si cambian de número celular o de residencia, porque estos dos contactos son fundamentales para mantener la comunicación entre la entidad y el beneficiario.

Entre otras actualizaciones, el director explicó que es motivo de retiro del beneficio, quienes se identifiquen como personas que no tiene vulnerabilidad. Listó allí a pensionados o quienes han mejorado su calidad de vida y ya no requieren este auxilio del gobierno nacional.

Destacó que la habilitación de dichos cupos, dará la oportunidad a que otras personas accedan al programa.

 

Abrir chat