En la cárcel San Bernardo se adelanta proyecto sobre comidas rápidas de y para los internos

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

En la cárcel San Bernardo se adelanta proyecto sobre comidas rápidas de y para los internos

El director del centro de reclusión, mayor Gonzalo Patiño Moreno, explicó que se trata de un proceso para la venta de hamburguesas, pizzas, salchipapa entre otros que no son de común consumo para los sindicados.

En las cárceles del departamento se adelantan procesos de resocialización con los internos. Uno de estos se conoció el pasado fin de semana en el que se inauguró el parado turístico del centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad de Peñas Blancas.

El mayor Gonzalo Patiño, director de la cárcel San Bernardo de Armenia, destacó que este establecimiento está trabajando en procesos de panadería con varios de los internos. Pero también están adelantando un proyecto de asadero con 5 internos.

“El objetivo del proceso es vender a los internos comidas rápidas como hamburguesas, salchipapa, pizza y perros entre otros, que será para ellos de mucho agrado ya que es una oportunidad de degustar otro tipo de alimentos”, destacó el mayor.

En la cárcel Villa Cristina, Tatiana Jiménez Arcila, directora del centro carcelario, expresó que desde el año pasado vienen trabajando fuertemente al proyecto de resocialización, a través de la cual escribieron un libro.

“Tenía como meta el ACA, -Asociación Americana de Correccionales- y ya lo logramos”, acotó la directiva sobre la acreditación.

Agregó que ahora están con el Sena y esperan con los gobiernos departamental y municipal interactuar con otros proyectos.

Abrir chat