En los próximos días se darán a conocer los responsables del atentado contra la Policía en La Tebaida

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

En los próximos días se darán a conocer los responsables del atentado contra la Policía en La Tebaida

Grupos delincuenciales en control del microtráfico o grupos armados subversivos serían los responsables del atentado en contra de la Policía en La Tebaida. Así lo dio a conocer el alcalde de la localidad José Vicente Young Cardona, quien también se refirió al tema de los homicidios que a la fecha van 15 muertes violentos a 5 del total que sumaron en 2020 y 2019.

Declaró que las diferentes autoridades adelantan las investigaciones respectivas para lo cual esperan en pocos días resultados. Señaló que se presume que serían grupos delincuenciales relacionados con el microtráfico en retaliación a todos los operativos realizados en el municipio.

Agregó que también podrían ser grupos armados conocidos como subversivos, “podría ser algún grupo de los que opera en la región. Pero sería irresponsable decir que uno de estos es el autor. Por eso recordamos a la ciudadanía que nos pueden apoyar con información que nos lleve a esa captura, para lo cual hay una recompensa de $20 millones”.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, apuntó que se adelantan las investigaciones y que en las próximas horas se darían a conocer detalles de los autores de atentado.
Lamentamos mucho lo que sucedió en el municipio de La Tebaida, esperamos que en los próximos días se dé la noticia de los responsables, “esto no debe suceder, hemos estado controlando hace mucho tiempo que en este municipio no sucedía nada que lamentar”.

Indicó que es una tarea de todas las autoridades velar por la seguridad de los ciudadanos para evitar que en el departamento sea invadido por estos grupos armados tan peligrosos.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, manifestó sobre la injerencia de grupos armados en esta acción, manifestó que “este departamento es muy chiquito. Tenemos vecinos por todo lado. Es muy fácil que tengamos permeado con algún tipo fronteras de lo que pasa en el Tolima, en Valle o en Risaralda. Hay que estar atentos con lo que pasa, a cuidar el departamento y blindarlo”.

Destacó el trabajo de la Policía por todos los operativos para incautar estupefacientes en el departamento, lo que señaló que de alguna manera remueve susceptibilidades y desemboca en lo que está pasando en el departamento.

Disminución del delito

El alcalde de La Tebaida señaló que en el municipio en cifras de homicidios, en 2019 se registraron 20, lo mismo que el año anterior. En lo que va del año, se reportan 15. Sostuvo que en cuestión de hurtos se han disminuido y esperan seguir trabajando por la percepción de seguridad.

Abrir chat