Tras visita a la institución educativa Liceo Quindío de Salento, sobre avance de la obra, la cual contó con la presencia del Gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el secretario de infraestructura departamental, Juan Miguel Galvis Bedoya, los
secretarios municipales de planeación y obras públicas, Servicios Sociales y Gobierno, Administrativa y Tics, así como de representantes de la Secretaría de Educación Departamental, los consorcios constructor e interventor.
Durante la visita evidenciaron un notorio avance de obra, el cual alcanza el 50%, con la construcción de los bloques A y B, los muros en mampostería y un adelanto de la estructura de cubierta. Según el cronograma la obra finalizará en marzo y se procederá a la dotación de la institución para hacer la entrega en el mes de junio. Es de resaltar que el proyecto incluyó el mantenimiento y conservación de las palmas de cera presentes en el predio, así mismo se mantuvo el diseño arquitectónico representativo del Paisaje Cultural Cafetero.
El gobernador Roberto Jairo Jaramillo también visitó el Liceo Andino Santísima Trinidad, ubicado en el municipio de Filandia, el cual cuenta con una inversión de aproximadamente $8.000 millones y un 33% de ejecución.
Esta nueva instalación contará con 19 aulas nuevas, una biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, comedor y cocina, zona administrativa y la instalación de baterías sanitarias, espacios que beneficiarán alrededor de 630 niños y jóvenes del municipio.
La apuesta por la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad a la educación es una de las principales características tenidas en cuenta en la construcción de espacios de las instituciones educativas Liceo Quindío de Salento y Liceo Andino de Filandia.
El alcalde del municipio, Jaime Franco Alzate, mostró su satisfacción al ver tan importante avance que ha tenido la obra.
Entre tanto el rector de la institución educativa, Efraín Segura, explicó que el Liceo Andino es una insignia en el municipio de Filandia, aquí se han educado ciudadanos muy ilustres, que tienen una trayectoria. Además, atiende una población de escasos recursos del municipio, y la obra lo que le está dando a la comunidad educativa es la dignificación.
El directivo agradeció el compromiso tanto del Gobernador como del Alcalde en el mejoramiento de la calidad educativa con el apoyo que se ha dado para que esta obra sea una realidad.