Este año, Festival Turpial Cafetero será en Armenia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

Este año, Festival Turpial Cafetero será en Armenia

La séptima versión del Festival Nacional de Música Andina Colombiana ‘El Turpial Cafetero’ que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre se realizará en Armenia.

Las inscripciones están abiertas desde el 8 de abril para los niños que deseen participar en las diferentes modalidades.

Los interesados podrán consultar las bases ingresando a la página de la Fundación Talento Cafetero www.funtaca.com, descargar el formulario de inscripción, diligenciarlo y adjuntar los documentos solicitados, los videos de los temas que desea interpretar y las fotos del participante y el adulto acompañante.

La inscripción no tiene ningún costo. Luego de recibir todas las propuestas, se procederá a seleccionar aquellos niños y jóvenes que harán parte de la séptima versión del festival.

Para esta versión del festival se abrirán dos modalidades, vocal y obra inédita. -Podrán participar solistas o duetos, quienes competirán en la misma categoría-

Modalidad vocal

La modalidad vocal se subdivide en 2 categorías, así: Vocal infantil: (niños de 7 a 12 años edad – solistas o duetos)

Vocal juvenil: (jóvenes de 13 a 17 años de edad – solistas o duetos) Se seleccionarán seis (6) participantes por categoría; cada uno de ellos deberá preparar tres temas de música andina colombiana. Igualmente se seleccionarán cinco (5) obras inéditas.

El festival dispondrá de un grupo base instrumental, conformado por músicos expertos en música andina colombiana, quienes serán los encargados de acompañar a cada uno de los participantes.

Si algún participante desea traer sus propios músicos, deberá comunicarlo a la organización con anterioridad; los gastos de dichos músicos acompañantes correrán por cuenta del participante.

La inscripción se puede realizar de manera virtual o en físico.

Para la inscripción en físico, los interesados deberán enviar una grabación en video de los tres temas inscritos de música Andina colombiana, en la mejor calidad posible y sin arreglos de edición en estudios de grabación; el CD o memoria USB deben enviarse debidamente marcados con los nombres de los temas, sus autores, compositores y la tonalidad para que el grupo base pueda hacer los arreglos.

Igualmente, se requiere adjuntar una foto artística para la publicidad del evento, una foto tipo documento del participante y otra del adulto acompañante para las respectivas credenciales (las fotos deberán enviarse en medio magnético), también deberán enviar copias del registro civil o tarjeta de identidad del niño o joven participante y de la cédula del adulto acompañante.

Todos los documentos se deben enviar en sobre sellado a la calle 10 Norte # 18-351 Torres de Marfil Bloque 4 apto. 104, Armenia-Quindío, dirigido a la Fundación Talento Cafetero, Funtaca, Jenny Milena Yusti Delgado.

Obra inédita

Se seleccionarán cinco obras inéditas para participar en el festival, las cuales deberán contener temática apropiada para intérpretes infantiles. Si se presentan menos de tres obras inéditas, esta modalidad se declarará desierta.

El concursante deberá presentar su propuesta descargando de la página www.funtaca.com el formulario No.3 correspondiente a obra inédita, el cual debe diligenciar y firmar. Además, adjuntar en sobre sellado una grabación en CD o memoria USB del audio de la obra, el registro de notaría de la misma, la partitura, la letra, una foto artística del autor y/o compositor, una copia del documento de identidad del autor y compositor, y una copia reciente del RUT.

Igualmente se admite la inscripción virtual. En el caso de ser seleccionada la obra para participar, el autor y/o compositor se compromete a enviar los arreglos musicales de la obra diseñados para flauta, guitarra, tiple y bajo, para ser acompañada por el grupo base.

La fecha límite para realizar la inscripción es el viernes 8 de julio de 2022 -se tendrá en cuenta el matasellos para las inscripciones en físico-.

El listado de clasificados será publicado el lunes 11 de julio en la página web de la Fundación Talento Cafetero www.funtaca.com, así como en la página de Facebook Festival turpial cafetero 2022.

La premiación

Cada uno de los participantes recibirá certificado de participación en el evento, además los ganadores recibirán trofeo y premio en efectivo.

Categoría vocal infantil: primer puesto: $1.000.000 y trofeo segundo puesto: $ 500.000 y trofeo

Categoría vocal juvenil: primer puesto: $1.000.000 y trofeo segundo puesto: $ 500.000 y trofeo

Mejor obra inédita: $ 700.000 y trofeo intérprete de la obra inédita ganadora: $ 300.000

Además del concurso, habrá otras actividades e invitados especiales durante los tres días.

Abrir chat