La televisión colombiana se viste de luto por el fallecimiento del célebre actor Kepa Amuchástegui, cuya extensa trayectoria incluyó papeles icónicos como el de Roberto Mendoza, el padre de Armando Mendoza, en la exitosa serie “Yo soy Betty, la fea”.
La triste noticia fue confirmada por su hijo, Unai Amuchástegui, a través de su cuenta de Facebook, quien lo despidió con un “respiro lento y sereno” y aseguró que lo recordarían con mucho amor.
La velación de Kepa Amuchástegui se está llevando a cabo desde ayer 28 de mayo en La Candelaria, sala de velaciones. Días antes de su muerte, a finales de abril, el propio actor había compartido en redes sociales su delicado estado de salud. Había sido diagnosticado con cáncer de vejiga, tras un historial de sangrado en la orina.
Aunque se sometió a una cirugía para extirpar el tumor, se descubrió que la enfermedad también había comprometido uno de sus riñones, agravando su condición y dejándolo en un “estado de debilidad total”.
Ante la imposibilidad de volver a trabajar en su profesión, Kepa había hecho un llamado a sus seguidores para recibir apoyo económico.