Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Habría sanciones por retrasos en obras de los Juegos Nacionales; Risaralda, el más quedado

Los Juegos Deportivos Nacionales que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero en noviembre de 2023 podrían enfrentar problemas debido a los retrasos en la construcción de los escenarios deportivos y Pereira es un ejemplo de ello, según un informe de la Procuraduría General de la Nación.

La procuradora General, Margarita Cabello, junto con sus delegados, visitó las obras en la capital risaraldense y constató el evidente atraso del proyecto. La situación fue documentada en un video difundido por los canales del Ministerio Público.

El delegado de la entidad para la Función Pública, Gabriel del Toro, explicó que, según la Secretaría de Infraestructura de Pereira, la obra tiene un avance del 61% en este momento. Este porcentaje es muy bajo, especialmente considerando que faltan pocos meses para el inicio de los Juegos Nacionales y Paranacionales el 11 de noviembre. Es poco probable que la obra esté completada al 100% para esa fecha.

Según los funcionarios, es posible que las canchas de Voley Playa y Rugby estén terminadas a tiempo, pero la cancha de tenis, por ejemplo, apenas registra un avance del 7%.

Por su parte, el procurador delegado para las Regalías, Harvey Pinzón, advirtió que no es aceptable que a 30 días del evento el avance sea solo del 7% y ya se esté considerando agregar $4.000 millones a un contrato de $8.200 millones.

“Y el Coliseo Menor… hay que rezar y pedirle a la Virgencita que no llueva”, expresó la procuradora, señalando la preocupación por la posibilidad de que las obras no estén terminadas a tiempo para los juegos.