En hechos presentados en el barrio Las Colinas de Armenia, un hombre se quitó la vida cuando la Policía se acercó para atender un llamado de la comunidad, que dio aviso que esta persona junto a otro sujeto estaban sospechosos y armados.
Tras las investigaciones, las autoridades lograron confirmar que dichos sujetos pretendían atentar contra la vida de otro ciudadano en ese sector. Así lo señaló la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía Quindío.
La comandante relató que a través del llamado al 123, la Policía del cuadrante arribó para atender y una vez en el sitio, dos sujetos; uno en moto y otro en la calle se dieron a la fuga de inmediato.
El que estaba en la motocicleta quedó por fuera del alcance de los uniformados, mientras que el joven, identificado como Juan Fernando Ríos Sanz de 17 años de edad, corrió hacia zona boscosa hasta donde es alcanzado y antes de poder reaccionar esta persona se dispara.
Alcanzó a ser llevado al centro asistencial pero allí minutos después falleció.
“Después de que llega el equipo de investigación criminal, dan cuenta que esta persona pretendía acabar con la vida de otra persona”, apuntó la coronel.
Reiteró la importancia de denunciar, aunque lastimosamente esta persona se quitó la vida, se evitó que asesinara a alguien más.
La secretaría de Salud, en convenio con otras instituciones atiende diferentes consultas de salud mental a través de una línea de atención psicológica gratuita, la cual está disponible entre las 6:00 a. m. y las 12:00 p. m.
Cabe recordar nuevamente que el número de la línea de atención es el 7 35 99 50, la cual, está disponible para hacer una primera evaluación de quien decida comunicarse con el voluntariado profesional.
Es necesario que la población comprenda que la salud mental, de acuerdo a la OMS, es más que solo no tener afectaciones o enfermedades mentales; consiste también en gozar de un estado de completo bienestar físico, mental y social, por ello la invitación es para que, al tener algunos síntomas relacionados a afecciones de este tipo, consultar un profesional de inmediato.
Con esta muerte, son 5 los casos de suicidios que se presentaron durante el mes de enero, de los cuales 3 fueron en Armenia, uno en Montenegro y otro en Quimbaya. Este es el primer menor de edad.