Hoy en el centro de convenciones de Armenia, a partir de las 6:30 de la tarde, la cita es con la ‘Pasarela de la Vida’. Un evento con sentido social que incluirá moda para ‘trascender’. Las prendas de Hossiel Giraldo, estarán exhibidas por pacientes oncológicos de Lazo Rosa.
El diseñador destacó que no es la primera vez que realiza una pasarela con pacientes oncológicos, y busca integrarlos en la moda con el mensaje de vida y el significado de trascender.
Sobre los diseños mencionó que su ADN es la estampación en flores, rayas, puntos en conjuntos y vestidos. Sin fondos negros para celebrar la vida, donde cada una de las pacientes tendrá un diseño acorde con su personalidad.
Vale destacar que en pasarela estará también la exseñorita Colombia María Fernanda Aristizábal Urrea, que se vinculó a esta bonita causa.
Diagnóstico por casualidad
Walter Jaime Buriticá Gálvez es uno de los pacientes que participará como modelo. Un valiente hombre que está a la espera de una cirugía y que detectó su cáncer por pura casualidad, noticia que le impactó fuertemente y por lo cual llegó a Lazo Rosa.
Hace cuatro años, cuando estaba en una consulta odontológica, la doctora evidenció algo raro en su garganta, verificando con sus colegas decidieron que Walter debía sacar una cita. Y así lo hizo, obteniendo la mala noticia.
Muy angustiado seguía con su proceso, lleno de lágrimas. Un día en Oncólogoso fue abordado por una persona que le recomendó ir a Lazo Rosa, donde no solo encontró ayuda psicológica, sino económica, jurídica y una gran esperanza para seguir adelante. Con toda la motivación, se prepara no solo para la pasarela hoy, sino para su cirugía en los próximos días.
Al lado los mitos
Yulieth Tejada, directora de la Fundación se refirió a la enfermedad, que no es ajena a ninguna persona y la importancia de chequearse y dejar un lado los mitos.
Sobre la base que el cáncer no es selectivo y lo puede padecer cualquier persona, Julieth Tejada, invitó a dejar de lado los mitos “A mí no me da porque en mi familia no hay casos, no tengo la edad eso solo le da a adultos”.
Así mismo recordó que una de las formas más fáciles de contraer cáncer es el sedentarismo, el tabaquismo, el alcoholismo, la nutrición y hasta el nivel de estrés.
“El cáncer no es fácil, pero tampoco es imposible. Si buscamos un acompañamiento y diagnóstico oportuno es posible salir adelante”, apuntó la directora, quien recordó que este año sumarán 11 de vida administrativa, trayectoria que ha sido posible gracias al apoyo y por ello, eventos como el de hoy son tan importantes.
Quienes deseen apoyar este evento en pro de la Fundación y todos estos sobrevivientes lo pueden hacer adquiriendo el bono de apoyo por $60.000 Mayores informes al 320 446 6956