Inmunidad de vacuna Covid-19, al 63 % de las personas y dos meses después de aplicadas  

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

Inmunidad de vacuna Covid-19, al 63 % de las personas y dos meses después de aplicadas  

La secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, recordó la importancia de la inmunización y de mantener las medidas de bioseguridad.

“El hecho de que las personas estén vacunadas no quiere decir que ya pueden salir sin medidas de autocuidado. Deben seguir con todos los protocolos de bioseguridad, el correcto el distanciamiento físico, lavado de manos y el uso adecuado del tapabocas”, destacó la funcionaria.

A la fecha el gobierno nacional asignó al departamento que son 416.336 se han aplicado 34.097 que corresponden al 8.1% de las dosis esperadas por recibir y aplicar. El departamento ha recibido 46.959 de las que se le enviarán, esto corresponde al 11.2 %.

Sobre la aplicación la funcionaria recordó que se continúan los procesos e invitó a los adultos mayores que ya están priorizados para que se acerquen a los puestos de vacunación más cercanos para que se apliquen esta vacuna contra Covid 19

Explicó que estar vacunados quiere decir que se disminuyen los riesgos de llegar a una Unidad de Cuidados Intensivos o fallecer, pero las personas que están vacunadas un 37 % podría contagiarse. Sin embargo tienen menos riesgo de enfermar de gravedad.

Sobre los biológicos resaltó que los que han llegado al departamento se aplican dos dosis, destacó que la de Pfizer, si se aplica hoy la primera dosis a los 21 días se aplica la segunda. La AstraZeneca se aplica una y la otra a las 12 semanas y la Sinovac 28 días después de aplicar la primera, se requiere la segunda.

Abrir chat