En respuesta a una carta enviada a la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) por representantes políticos, empresariales y de gremios de Risaralda y Caldas, que cuestiona la pertinencia del proyecto de doble calzada Calarcá-La Paila para el eje cafetero, el Congresista Perea del Quindío expresó su desacuerdo y, como señal de protesta, renunció a la Comisión Accidental del Eje Cafetero en el Congreso de la República.
El congresista John Edgar Pérez criticó la postura como egoísta, señalando que los ingresos del peaje en Corozal-Valle del Cauca, una ruta clave para el transporte de carga entre Buenaventura y Bogotá, han sido invertidos en las infraestructuras de Caldas y Risaralda. Mientras tanto, el Quindío requiere con urgencia la finalización de la obra Calarcá-La Paila.
Pérez argumentó que no tiene sentido continuar en la comisión si los esfuerzos conjuntos para el desarrollo regional se ven obstaculizados por los representantes de Caldas y Risaralda, quienes se oponen a completar este vital segmento vial.