La Feria de Manizales celebra su edición número 68 este sábado 4 de enero con una programación llena de espectáculos gratuitos, actividades culturales, deportivas y artísticas que prometen deleitar a locales y turistas. Entre los eventos principales se encuentran los conciertos con artistas de renombre nacional e internacional, el tradicional Reinado Internacional del Café y la Temporada Taurina, según explicó Mónica Londoño, gerente de la Promotora de Eventos y Turismo de la ciudad.
En el ámbito deportivo, la feria ofrecerá 19 actividades, que incluyen disciplinas extremas y convencionales como ciclismo, fútbol y patinaje. Además, las “Fondas y Arrierías” volverán a ser un punto de encuentro con un ambiente campesino y festivo, inaugurado por la emblemática Billos Caracas Boys en las canchas deportivas del colegio El Inem.
El Reinado Internacional del Café contará con la participación de 25 candidatas de diferentes países, quienes desfilarán en eventos como el de Bienvenida, Las Naciones, Las Carretas del Rocío y el desfile-procesión de Nuestra Señora Macarena.
En la Temporada Taurina, que llega a su versión 70, se confirmó la ausencia del torero Tomás Rufo debido a una lesión en la rodilla, siendo reemplazado por Daniel Luke, tercer lugar en el escalafón mundial y reciente triunfador de la temporada taurina. El festival taurino del 9 de enero contará con Román, mientras que la temporada comenzará este domingo con una novillada protagonizada por reconocidos novilleros.
El lunes 6 de enero se realizará el acto inaugural con la lectura del pregón y un concierto a cargo de Silvestre Dangond. La feria cerrará con el Gran Concierto, que contará con artistas como Juan Luis Guerra, Jessi Uribe y Binomio de Oro de América, entre otros.
Jorge Eduardo Rojas, alcalde de la capital de Caldas, también anunció la suspensión del pico y placa para facilitar la movilidad durante el evento.

