La secretaria de Educación del departamento, Liliana María Sánchez Villada, confirmó que luego de las permanentes mesas de alternancia, del monitoreo realizado al comportamiento del virus y de las medidas tomadas para contener el Covid-19, se concertó el reinicio de la alternancia educativa este lunes 26 de abril.
De acuerdo con la funcionaria las condiciones están dadas para retomar las clases, lo cual se hará en 33 instituciones educativas. Recordó que se vienen de varios días de cierre total de estos establecimientos, en un tiempo en que se aprovechó para dotar de elementos de bioseguridad los centros educativos establecidos para la alternancia.
Así mismo, señaló que de acuerdo con las directrices de los ministerios de Salud y Educación, se determina la terminación de la presencialidad cuando la ocupación UCI esté por encima del 80 %, situación que por el momento no está dada en el Quindío.
Precisó que la ocupación está por encima del 60 %. “En estos momentos no se presenta la emergencia y por eso garantizaremos la presencialidad la semana entrante”, acotó la secretaria.
Todos los municipios a excepción de Córdoba tienen vinculadas instituciones educativas en el proceso para el día de mañana.
