Más de un año después de la afectación de la ola invernal en el municipio de Córdoba siguen a la espera de la ayuda del gobierno departamental y nacional para mitigar la mayor afectación presentada en Río Verde donde hubo una importante pérdida de la banca que a hoy requiere una pantalla y la reconstrucción del puente La Soledad, que quedaron pendientes desde entonces.
Así lo informó el alcalde de la localidad, John Jairo Pacheco Rozo, quien pese a la necesidad, dio parte de tranquilidad sobre el estado de las vías actual y la situación por las lluvias.
“En marzo del año pasado tuvimos una calamidad por cuenta de la ola invernal. Sabemos que se viene otra, pero pese a ello, con una ayuda que trajimos del gobierno nacional se mitigó el impacto”, señaló el mandatario.
Agregó que lo anterior ayudó a intervenir las vías, lo que a hoy ha permitido que no colapsen.
El burgomaestre sostuvo que así mismo se realizaron jarillones en Río Verde que fue donde se presentó la afectación de la vía que colapsó.
“Todavía tenemos pendientes que el departamento nos ayude para sacar la obra; la pantalla y el puente que conduce del centro de experimentación de la guadua a La Soledad”, anotó el alcalde.
Concluyó que a pesar de tanto invierno se puede transitar por las vías. “Hay algunas deterioradas, pero se puede transitar por ellas. Estamos a la espera de lo que gobernación nos pueda ayudar con la obra y con maquinaria en el momento que lo necesitemos”.