El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía Quindío explicó que los hechos se dieron luego de una diligencia de rutina del cuadrante de La Tebaida, en la que se hizo solicitud de registro, el hombre entra a la vivienda y sale armado.
El coronel relató que el caso se desarrolló cuando el cuadrante de La Tebaida le solicita un registro, el hombre ingresa a una residencia saca un arma de fuego y le dispara a los uniformados.
Intenta huir por los techos de las casas, para en una vivienda y toma como rehén a una mujer de la tercera edad.
Por la anterior, el equipo Goes de la Policía llegó al lugar para intentar mediar, pero él saltó por una ventana y al intentar disparar contra los Policías fue neutralizado.
Fue llevado al hospital, pero perdió la vida.
De acuerdo con el comandante, el ciudadano presentaba nueve anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio por el delito de tráfico de estupefacientes en el 2003, homicidio en el 2004, porte ilegal de armas en este mismo año, utilización ilegal de uniforme en el 2008, homicidio en el 2010 y en el 2019, tortura en el 2016 y concierto para delinquir en el 2018.
Tenía además tres sentencias condenatorias; en el 2004 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 2006 por porte ilegal de armas de fuego y en el 2011 por homicidio.