Desde el Instituto Nacional de Vías, entregaron reporte de las obras que se adelantan actualmente en la región.
De acuerdo con la entidad, en estos momentos se realiza la instalación de equipos electromecánicos para el proyecto Cruce Cordillera Central y la terminación de la doble calzada de este proyecto, que cuenta con una inversión total en el departamento de Quindío y Tolima por $2,9 billones, obras que culminarán en el segundo semestre del 2021.
Otra de las obras es el mejoramiento de la carretera Tebaida – Montenegro por $60.174 millones para 2 kilómetros, para el que se tiene previsto finalice en el segundo semestre de 2021. También, de acuerdo con la entidad, se ejecuta la gestión vial integral en el corredor Calarcá – Cajamarca por $19.557 millones en 42 km, se tiene previsto finalice en el segundo semestre de 2021.
Otro de los proyectos contemplados para entregar finalizados el segundo semestre de este año, es el puente peatonal en el sector de la universidad La Gran Colombia – Club Campestre – Armenia por $2.513 millones.
Destacaron que el instituto también realiza la estructuración de dos obras por un valor de $12.000 millones para la construcción de la intersección Chagualá- Centenario y la terminación de la ciclo ruta de la vía Club Campestre- Armenia.