En Calarcá mineros no serían de la localidad, sino de Caicedonia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

En Calarcá mineros no serían de la localidad, sino de Caicedonia

A propósito de las actividades de seguimiento que anunció la CRQ a las actividades mineras, hablamos con el alcalde de Calarcá, sobre este tema en su localidad.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío iniciará seguimiento a actividades de minería artesanal, así lo informó el director general de la entidad, José Manuel Cortés Orozco, a raíz de varias denuncias ciudadanas que dan cuenta de presunta minería ilegal en algunos puntos del departamento.

El representante de la autoridad ambiental enfatizó en la importancia de prestar atención a este tipo de actividades que podrían afectar los recursos naturales, por lo que se realizarán visitas de control y seguimiento en articulación con las administraciones municipales, la Policía y el Ejército Nacional.

Un caso especial se expuso a finales del año anterior en el municipio de Calarcá, en donde mineros artesanales podrían estar impactando de manera negativa en la vereda Calle Larga.

Sobre este asunto el alcalde de la localidad, Luis Alberto Balsero Contreras señaló que se han identificado que algunos de los mineros son de Caicedonia, lo que implicaría ya una irregularidad teniendo en cuenta que uno de los requisitos para ejercer la actividad es que sean locales, es decir, para este caso especial deben ser calarqueños.

Frente a ello el mandatario expresó que la persona encargada del área en la secretaría de Desarrollo se puso en contacto con la vecina alcaldía para verificar dicha situación.

Sí mismo refirió que una vez se realice el contrato de los encargados de minería en la alcaldía, se retomará el proceso de socialización con los mineros para que empiecen a llenar los formularios que se solicitan.

Abrir chat