Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Por presunta omisión de funciones, la Procuraduría abrió investigación contra cuatro alcaldes de Quindío

La Procuraduría General de la Nación inició un proceso disciplinario contra los alcaldes de Córdoba, La Tebaida, Buenavista y Pijao (departamento del Quindío), debido a la presunta negligencia en el cumplimiento de sus funciones durante la Asamblea General de Accionistas de Empresas Públicas del Quindío S.A E.S.P., celebrada el 28 de julio pasado.

Posteriormente, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Armenia incorporó al expediente a Guillermo Andrés Valencia Henao, Ricardo Alfonso Celis Rojas, Jhon Steban Aristizábal Rincón y Jhon Jairo Restrepo Gallego, bajo sospecha de irregularidades cometidas al abandonar la sesión para impedir el quorum deliberativo requerido.

Según el organismo de control, los mandatarios municipales habrían tomado decisiones sobre diversos temas sin cumplir con los requisitos establecidos ni contar con la presencia completa de los integrantes necesarios para llevar a cabo las votaciones correspondientes.

Mediante la investigación en curso y la solicitud de evidencias, la Procuraduría busca corroborar la veracidad de los hechos denunciados, determinar si constituyen faltas disciplinarias y establecer si los funcionarios actuaron bajo alguna causa que exima de responsabilidad.