Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Política

Presidente Petro insiste en plan para asesinarlo

El mandatario Gustavo Petro expresó nuevamente su escepticismo sobre el informe policial del descubrimiento de armamento antitanque en la capital colombiana. El presidente vinculó este hallazgo con una presunta “Junta del Narcotráfico” que tendría conexiones con funcionarios públicos, autoridades y la Fiscalía, institución a la que señaló de ocultar delitos.

La institución policial respondió mediante un documento oficial detallando las circunstancias del hallazgo y los protocolos aplicados con estos dispositivos.

A través de su plataforma digital X, Petro cuestionó la credibilidad del reporte oficial: “No sé el objetivo de los antitanques y las versiones policiales no me convencen. ¿Qué hace la Policía con armas antitanque? Pero el tema es que no es la primera vez que se demeritan las amenazas por parte de Policía y prensa”.

El jefe de Estado criticó que las autoridades hubieran reservado información sobre el descubrimiento, alegó el ingreso de otros armamentos sofisticados al territorio nacional y responsabilizó a sectores de “extrema derecha mafiosa” de ordenar acciones contra su integridad.

Petro afirmó haber iniciado investigaciones paralelas con sus equipos tras considerar insuficientes los resultados oficiales sobre alertas de atentado reportadas por la embajada estadounidense. Según su versión, habría detectado múltiples planes fallidos debido a modificaciones preventivas en sus itinerarios y rutinas de seguridad.

La Policía Metropolitana aclaró que el 20 de febrero recibió de un habitante de calle unas carcasas de lanzagranadas encontradas entre escombros. Los especialistas antiexplosivos determinaron que eran dispositivos de uso único, inoperantes y sin munición. El caso fue remitido a la Fiscalía el 22 de febrero tras identificar mediante videovigilancia a quienes abandonaron los elementos.

Esta controversia surgió después de que el presidente justificara su ausencia en eventos oficiales como medidas de protección personal, patrón que ha repetido en diversas ocasiones durante su administración.