Salento declara alerta amarilla en el hospital San Vicente de Paúl

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Salento declara alerta amarilla en el hospital San Vicente de Paúl

Frente al decreto, la alcaldesa ha adoptado algunas medidas de prevención del Covid-19.

Decretada en Salento alerta amarilla hospitalaria, como parte de las acciones que se adoptarán para contrarrestar el incremento de casos positivos de Covid-19 en el municipio.

De acuerdo con el gerente del hospital San Vicente de Paúl, Denis Alexánder Prieto Medellín, en los últimos días Salento modificó su comportamiento frente a la enfermedad y la tendencia que traía de negatividad en las pruebas que se tomaban entre la población, pasó a ser altamente positiva, lo que obliga a las autoridades a adoptar medidas de prevención, a lo que suma el preocupante comportamiento de la ocupación hospitalaria en el departamento.

Igualmente el funcionario aclaró que el servicio de urgencias en el hospital se garantiza las 24 horas del día para toda la población, pero no habrá prestación en los servicios de consulta externa, odontología, medicina general, enfermería, y no se prestará el servicio de dispensación de medicamentos en casa, ni la atención medica domiciliaria de manera temporal hasta que se levante la medida.

Asimismo, el proceso de vacunación de segundas dosis que actualmente se adelanta en el municipio, se trasladará a la plaza principal de Salento para evitar aglomeraciones o cercanía entre las personas que acuden a terminar su proceso de inoculación, por lo que la comunidad puede estar tranquila que se garantiza la prestación de este servicio.

Restringida atención al público
De otro lado y frente a las medidas de tipo administrativo que se adoptaron en la mañana del jueves, la alcaldesa de Salento Beatriz Díaz Salazar, indicó que se restringirá la atención presencial al público en la sede la alcaldía municipal, excepto el servicio de Tesorería el cual se prestará únicamente a través de ventanilla; se reiterará a las empresas de transporte público la necesidad de dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y de aforo en los vehículos de transporte de pasajeros tanto al municipio como a las diferentes veredas, y se cancelarán los eventos promovidos por el gobierno local, que pese a contar con todas la medidas de bioseguridad, podrían generar algún tipo de aglomeración, tales como Salentinos en el Cielo y el Mercado Campesino del próximo sábado 03 de julio.

La alcaldesa Beatriz Díaz Salazar dijo además que estas medidas se mantendrán por aproximadamente 10 días, tiempo durante el cual se espera hacer contención de la transmisión de la enfermedad, y frente al puente festivo que se avecina, invitó a los habitantes de Salento y a los comerciantes a extremar las medidas de bioseguridad para garantizar la salud y la vida de quienes habitan el municipio Padre del departamento.

A la fecha, el municipio de Salento reporta un total de 55 casos activos, 14 muestras aún pendientes del resultado y 12 fallecidos. Desde que inició la pandemia, el municipio ha reportado un total de 1235 muestras realizadas de las cuales 698 han sido negativas y 521 positivas y 454 personas recuperadas. Cualquier duda que la comunidad pueda presentar frente al Covid-19 se resolverá a través de la línea celular 3123748024.

Finalmente se reiteró a la ciudadanía residente y que visita el municipio de Salento, que es obligatorio el uso permanente y bien puesto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, además se recordó que la violación de medida sanitaria es un delito.

Abrir chat