Salento otorgó los primeros premios cóndor a la excelencia turística

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Salento otorgó los primeros premios cóndor a la excelencia turística

Salento premió las mejores prácticas turísticas en Salento a través de los Premios Cóndor, que para su versión 2021, la primera que realiza, abrió 10 categorías, entregó reconocimientos a marcas, empresas, emprendimientos, iniciativas comunitarias, entre otras propuestas que a lo largo de los años han venido consolidándose en el territorio.

En total se postularon 18 empresarios. La premiación quedó así: Mejor Plato Original: Posta Cafetera de Quindú Restaurante, Mejor Alojamiento Rural: Montaña Glamping, Mejor Alojamiento Urbano: Casanabi, Mejor Experiencia de Turismo Cultural: Finca El Ocaso de Salento, Mejor Iniciativa Sostenible: Kasaguadua: Naturaleza y Sostenibilidad -Ecolodge Kasaguadua-.

Mejor Experiencia de Turismo Saludable: Cocina fusión de autor sin sal sensacional del Restaurante Café Salento Plaza, Mejor Taza de Café: del origen a la taza, Café Jesús Martín. Mejor Experiencia Innovadora de Turismo: Chocolatería Artesanal Sueño de Fresas- Cacao. Mejor Incorporación de Nuevas Tecnologías: Premio especial para Luis Hernando Pino Rivera, Integración a las Nuevas Tecnologías por su trabajo con códigos QR en la utilización de mapas turísticos que buscan la integración económica, social turística de Salento y la región.

Mejor Iniciativa Comunitaria: Premio especial para la empresa Al Natural de las veredas Navarco y Canaán, integrada por niños y jóvenes entre los 6 y 22 años, que se dedican a la elaboración de productos de aseo y belleza con plantas medicinales para que además de ofertar productos sanos, trabaja en la recuperación de las tradiciones, ofertando sus productos a turistas y visitantes.

Sobre la elección y los jurados, la secretaria de Turismo, Leidy Juliana Toro Fernández, sostuvo que en cada una de las categorías había tres jurados, a los cuales se les envió el video de postulación, un acta y una vez devolvieron el documento con la votación, se consolidó y se eligió el ganador.

“Cada jurado fue debidamente seleccionado y competente para la categoría que iba a apoyar como juez”, argumento la secretaria de Turismo.

Abrir chat