El pasado viernes 26 de noviembre, los diferentes alcaldes de los municipios del Quindío, la gobernación, la Corporación Autónoma del Quindío, la Comisión Regional de Moralización y la Procuraduría Ambiental y Agraria de Armenia firmaron el Pacto por el Ambiente del Departamento del Quindío, el cual consiste en una declaración de compromisos relacionados con la problemática definida en pro de garantizar que los municipios enfoquen su esfuerzo en la actualización de su ordenamiento territorial.
Mediante la firma del pacto los alcaldes de los municipios se comprometieron entre otras cosas a efectuar las actividades necesarias para avanzar en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
La Gobernación del Quindío en cabeza de la Secretaría Departamental de planeación se comprometió brindar asistencia técnica para la actualización de sus respectivos POT’S.
La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, se comprometió a poner a disposición de los municipios y de la gobernación departamento la información y el equipo técnico de la Corporación para los requerimientos inquietudes que se necesiten en el proceso de actualización de los planes, de ordenamiento territorial.
Así mismo, la Comisión Regional de Moralización del Quindío y la Procuraduría Ambiental y Agraria de Armenia se comprometieron a realizar seguimiento continuo a la ejecución y cumplimiento de los compromisos.