Secretaría de Infraestructura de Armenia entregó informe sobre 27 obras que esperan adelantar este año

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Secretaría de Infraestructura de Armenia entregó informe sobre 27 obras que esperan adelantar este año

Secretaría de Infraestructura de Armenia anunció el proceso de 27 proyectos que cuentan con recursos y con los que se espera recuperar la confianza en las obras públicas por parte de los cuyabros.

Dichas obras cuentan con los recursos asignados por alrededor de 4.150 millones de pesos, de las cuales 7 venían con procesos desde el 2021 y las otras 20 son nuevas, informó Mauricio Chacón Ángel, secretario de Infraestructura del municipio.

Se tiene proyectada la contratación de los estudios y diseños de la primera obra de valorización durante el primer trimestre del año, para empezar la construcción de la Avenida 19 norte Tramo II, entre Castellón y la avenida Centenario, en el segundo trimestre.

Otro de los compromisos del mandatario local es la reparación definitiva del costado occidental entre Malibú y Tres Esquinas, con una inversión de 3.500 millones de pesos. El costado oriental lo empezará a construir próximamente Invías con una inversión igual.

El ordenador vial de la carrera 19 con calle 2, avenida de Los Camellos y La Estación, son otros dos megaproyectos con un presupuesto de 36.000 millones de pesos. Además, la construcción del centro de zoonosis, estabilización de taludes, rehabilitación de la avenida Centenario, adecuación del puente Don Nicolás, organización de parques y plazas, la recuperación de la malla vial en diferentes sectores de la ciudad y los estudios y diseños de la vía a Puerto Espejo que comunica con La Tebaida, son otras de las obras que se ejecutarán desde la administración municipal.

Las obras se ejecutarán con recursos propios, es decir, sin hacer uso del empréstito de los 60.000 millones de pesos.

 

Abrir chat