Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Salud

Sin avances significativos inconvenientes por deudas de dos hospitales en el departamento

Esta semana tanto el hospital San Juan de Dios como La Misericordia de Calarcá sostuvieron reuniones para llegar a acuerdos sobre deudas que presentan, en los dos casos se programó una segunda reunión.

El tema de la IPS de Armenia tiene que ver con Medimás y la deuda que la EPS sostiene con el hospital, por la cual desde el San Juan de Dios se anunció la suspensión del servicio a los afiliados a la EPS, manteniendo habilitado el servicio de urgencias.

Aunque no se llegó a un acuerdo en la reunión que se efectuó el pasado miércoles, desde Medimás informaron que la atención está garantizada y que se programó otra reunión para ajustar cuentas y llegar a un acuerdo de pago.

Respecto al hospital La Misericordia de Calarcá, el viernes 4 de junio, se realizó junta extraordinaria convocada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. No se llegó a un acuerdo, pero de nuevo se pidió al gerente de la entidad, Bernardo Gutiérrez Montoya, austeridad en el gasto.

Por su parte, los funcionarios que han están manifestando se mantienen en cese de actividades y anunciaron que no se trata solamente de tres meses de salario, sino la situación en general del hospital que les preocupa y piden que la solución llegue de raíz.

El martes 8 de junio tendrá lugar una reunión que involucrará al Concejo Municipal de Calarcá, la Asamblea Departamental del Quindío y la junta del hospital La Misericordia de Calarcá.