Postergados cuatro meses debido a las huelgas en Hollywood, los premios Emmy, que reconocen lo más destacado de la televisión, comenzaron este lunes en Los Ángeles. Algunos de los favoritos incluyen Succession, The Bear y Beef, destacados por los galardones obtenidos en la temporada en ceremonias como los Globos de Oro y los Critics Choice.
Conocidos como los “Óscar de la pantalla chica”, la celebración originalmente programada para septiembre de 2023 se vio obligada a posponerse debido a las huelgas que afectaron a Hollywood. La nueva fecha de enero fue confirmada como una opción segura para llevar a cabo la gala.
La ceremonia, presentada por Anthony Anderson y con homenajes a los elencos de series icónicas, fue transmitida en Colombia a través de TNT y HBO Max. The Bear dominó la categoría de comedia, obteniendo seis premios, incluyendo Mejor comedia, Mejor actor para Jeremy Allen White, Mejor actriz de reparto para Ayo Edebiri, Mejor actor de reparto para Ebon Moss-Bachrach, Mejor director y Mejor guion. La serie, disponible en Star+, cuenta actualmente con dos temporadas.
En la categoría de miniserie, Beef fue la gran ganadora, llevándose 5 premios, entre ellos Mejor dirección, Mejor guion, Mejor actor para Steven Yeun, Mejor actriz para Ali Wong y Mejor miniserie. Beef, disponible en Netflix, narra las consecuencias de un incidente de furia al volante entre dos desconocidos.
Otros galardonados incluyen a Quinta Brunson como Mejor actriz de comedia por Abbott Elementary, Jennifer Coolidge como Mejor actriz de reparto en drama por The White Lotus y Niecy Nash-Betts como Mejor actriz de reparto en miniserie por Dahmer Monster: The Jeffrey Dahmer Story.
En categorías de actuación invitada, Sam Richardson ganó como Mejor actor en una serie de comedia por Ted Lasso, y Judith Light fue reconocida como Mejor actriz invitada en comedia por Poker Face.
En series de drama, los actores invitados fueron de The Last of Us, con Storm Reid y Nick Offerman llevándose los premios en una ceremonia previa. Succession, alzándose con premios en las categorías de drama, destacó con Matthew Macfadyen como Mejor actor de reparto, así como Mejor dirección y Mejor guion por el episodio “La boda de Connor” de la última temporada, considerado por la crítica como uno de los mejores capítulos en la historia de la televisión. Kieran Culkin y Sarah Snook, actores principales de la serie que concluyó el año pasado, también recibieron premios, y Succession fue reconocida como Mejor serie de drama.
Muchas de las series premiadas fueron estrenadas hace 18 meses, debido al retraso que sufrieron estos premios desde septiembre.