Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Salud

Tres médicos para urgencias de dos hospitales, así es la situación tras renuncia masiva

En el centro de salud de Barcelona solo quedó una médica que atiende en todas las áreas.

Mientras la crisis del hospital La Misericordia de Calarcá se agudiza, el gerente de la institución Bernardo Gutiérrez Montoya, aún no se pronuncia y de acuerdo con las quejas, solo ha culpado a algunos médicos de la situación.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en su última declaración informó que la situación está en manos de la Superintendencia y que ha hecho todo lo posible para ayudar la IPS, pero que la mala administración ha provocado la caída.

Los hechos

Hace pocas horas se conoció que 15 de 18 médicos del área de urgencias del hospital La Misericordia y el centro de salud de Barcelona. De acuerdo con el documento compartido públicamente, los doctores han insistido en hablar con la gerencia para socializar la situación y sus inconformidades, pero no han sido tenidos en cuenta.

“Por tanto los médicos generales del servicio de urgencias y puesto de salud de Barcelona de la institución hemos decidido hacer una renuncia masiva y así poner fin a esta crítica situación en la que se nos está poniendo día a día al trabajar con las condiciones anteriormente mencionadas por parte del hospital”, anuncia el documento.

Agregan que el cese de actividades inicia mañana a las 7:00 de la mañana hasta tanto no se aseguren los insumos necesarios para una atención de calidad y el pago de los tres meses del sueldo –mayo, junio y julio y la prima de servicios de mitad de año.

Marcha velatón

A propósito de la crisis del hospital, mañana a las 7:00 de la noche se está convocando a una marcha velatón en defensa del hospital. El punto de encuentro es la plaza principal y como sugerencia destaca ir vestido de negro.

De acuerdo con Jhon Jairo González Rojas, líder del corregimiento, el centro de salud está en deterioro y exigen una reparación. El techo se está cayendo. Y la planta humana también está en crisis. Tampoco cuentan con el servicio de odontología ni servicios de laboratorios.