Secretaría de Salud rindió cuentas de la vigencia 2021 ante el Consejo Territorial de Seguridad Social

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

Secretaría de Salud rindió cuentas de la vigencia 2021 ante el Consejo Territorial de Seguridad Social

se llevó a cabo la rendición de cuentas del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud de Armenia para la vigencia 2021, en la cual se expusieron las acciones de la Secretaría de Salud respecto a la Política Pública de Habitante de Calle, el sistema de emergencias médicas y el análisis de la situación de salud del Municipio frente a la pandemia.

 

La entidad ha realizado un trabajo significativo para identificar la población habitante de calle que no está afiliada a ningún régimen de seguridad social, y así poder hacer los trámites correspondientes para que puedan acceder y ser atendidos en caso de necesitarlo. Según la base de datos de ADRES, se afiliaron habitantes en condición de calle al régimen subsidiado de salud de la siguiente forma: en el 2020, 952 personas; para el 2021, 917 personas; y para el año en curso 877 personas.

Además, se establecieron las siguientes acciones:

Construcción de una estrategia de comunicación rápida y efectiva entre los servicios sociales y de salud, que beneficie directamente a la población en situación de calle.

Priorización en la atención en salud a la población en situación de calle.

Elaboración de una alternativa en servicios de urgencias.

Además, se socializaron los análisis de la situación de salud del municipio de Armenia del 2020, época de pandemia generada por la COVID-19, en la que se brindó apoyo en la socialización con la comunidad sobre el plan de acción y las estrategias para fomentar la vacunación por medio de charlas y visitas domiciliarias.

Así mismo, se socializaron los componentes del Sistema de Emergencias Médicas. Un logro para destacar, es el sistema de ambulancias, que se ha fortalecido y funciona con un método de georreferenciación, en el que se ubican los vehículos en tiempo real  para situarlos en puestos de control y así  generar acciones que permitan disminuir el combate entre ambulancias

Abrir chat