Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

55 homicidios con arma cortopunzante suma el departamento en lo que va del año

Lesiones por riñas han disminuido en el último mes. Aunque los últimos días de noviembre se prevé un aumento de los casos, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía Quindío, destacó que hasta el 29 del pasado mes no se superaban los 100, mientras que en octubre se llegó a 117.

“Hay una reducción importante ahí, pero es importante reconocer que muchas estas situaciones se da en situaciones en donde se departe con los amigos, familiares e incluyen licor”, destacó el coronel.

Agregó que en los lugares de labor como en galerías en donde las armas cortopunzantes hacen parte de los elementos de trabajo, así mismo que en discotecas y bares en donde la falta de inspección permite el ingreso de las mismas.

El coronel hizo un llamado a que no se transporten estos elementos, ya que en hechos de intolerancia se usan y tienen resultados lamentables.

Sobre el trabajo que realizan, mencionó que hacen incautaciones de estas armas y se realizan también los respectivos comparendos a quienes las llevan.

“Se trabaja de manera organizada en los lugares más álgidos del departamento, donde se tienen priorizados bares, galerías y algunos barrios, en donde las personas han evidenciado el aumento de Policías”, mencionó el comandante.

El coronel hizo mención del trabajo en articulación con autoridades competentes para mitigar la problemática y el número de homicidios que se han cometido en lo que va del año, con arma cortopunzante.

En total, en lo que va del año son 55 homicidios con arma cortopunzante los que se han presentado en el departamento.

Durante esta época, aumentan los controles, debido al aumento del consumo de licor y los entornos en los que se pueden presentar situaciones de alteración del orden público.