En lo que va corrido del año, la Octava Brigada ha logrado afectar las finanzas de los grupos delincuenciales en más de 4.085 millones de pesos.
En desarrollo de operaciones de control territorial, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, operación mayor José Inocencio Chincá, hombres de la Octava Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, lograron la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de 1.682 kilos de marihuana.
Las labores de registro y control en el eje vial de La Línea tramo Calarcá – Cajamarca, de las tropas del Batallón de Alta Montaña N.°5 General Urbano Castellanos Castillo, ubicadas a lo largo de la vía nacional, permitieron identificar un vehículo tipo NPR, y en el momento de la verificación lo encontraron con doble carpa que permitía esconder varias canastas cargadas con paquetes de marihuana.
Los 1.682 kilos del estupefaciente distribuido en 2.261 paquetes, estarían valorados en 1.700 millones de pesos aproximadamente, y el vehículo en 110 millones; según la información suministrada, el vehículo se movilizaba desde el departamento del Cauca con destino al Tolima.
A través de los puestos de control coordinados con la Policía Nacional, también se ha logrado incautar durante el año 2021, cerca de 4 toneladas de marihuana avaluadas en más de 4.000 millones de pesos.