La presión de la Policía a través de la emisión de un cartel de búsqueda llevó a que Yéferson Álvarez Muñoz, se entregara, para posteriormente aceptar que asesinó a Ana Paula Albino Lovera, mujer transgénero que fue hallada por su pareja sin signos vitales en una vivienda en Las Américas.
Durante la audiencia, la fiscal recordó la escena y el seguimiento realizado hasta dar con el apoyo de los uniformados para hoy tener tras las rejas al señalado del homicidio.
Hallazgo del cuerpo
Los hechos, presentados el 16 de julio, cuando la pareja sentimental de Ana Paula, la encontró boca abajo desnuda con el glúteo y espalda al lado derecho apuñalada, así mismo la cara y cuello en ese costado.
También encontraron los documentos de la víctima, incinerados y un condón. La víctima también tenía un cable alrededor de su cuello.
El coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante encargado de la Policía Quindío, destacó el trabajo de la institución y el acompañamiento del gobierno departamental con la recompensa para atrapar al imputado.
“Un trabajo en articulación con la gobernación que nos ayudó con el pago de la recompensa para la publicación de este cartel. Es allí donde este sujeto percibe la presión de los investigadores y decide entregarse y en las audiencias reconoce la autoría del hecho”, anotó el coronel.
Hoy, Álvarez Muñoz se encuentra con medida de aseguramiento intramural.