Se reportó en Calarcá en las últimas horas, la muerte autoinfligida de una mujer de 70 años de edad identificada como Deyanira Vargas Rojas.
De acuerdo con el reporte oficial, la mujer habría saltado de un cuarto piso, pero la muerte es aún materia de investigación.
Los hechos se presentaron sobre las 2:30 de la madrugada de ayer en un edificio del municipio de Calarcá ubicado en la calle 41 con carrera 56
Con este, ya son 15 los suicidios que se han presentado en el departamento, de los cuales dos se han reportado en Calarcá, 10 en Armenia, 1 en Montenegro, 1 en Quimbaya y 1 en Salento.
Esta mujer es la primera adulta mayor en lo que va del año. Así mismo se registran cinco muertes autoinfligidas de menores de edad.
La secretaría de Salud, en convenio con otras instituciones atiende diferentes consultas de salud mental a través de una línea de atención psicológica gratuita, la cual está disponible entre las 6:00 a. m. y las 12:00 de la noche.
Cabe recordar nuevamente que el número de la línea de atención es el 7 35 99 50, la cual, está disponible para hacer una primera evaluación de quien decida comunicarse con el voluntariado profesional.
Es necesario que la población comprenda que la salud mental, de acuerdo a la OMS, es más que solo no tener afectaciones o enfermedades mentales; consiste también en gozar de un estado de completo bienestar físico, mental y social, por ello la invitación es para que, al tener algunos síntomas relacionados a afecciones de este tipo, consultar un profesional de inmediato.