En el departamento del Quindío un grupo de jóvenes crearon un movimiento llamado ‘Soy Quindío’, con la intención de apoyar a las personas que viven la afectación económica, luego del colapso del puente El Alambrado. La idea del movimiento es llevar a cabo diferentes actividades deportivas, musicales, de humor y de recreación, para motivar a todas las personas posibles a que pasen por allí y consuman en los diferentes establecimientos comerciales.
Principalmente se está apostando por este sector y las redes sociales cumplen un papel muy importante en esta iniciativa, por eso desde el Movimiento, se ha creado un perfil en Instagram @soyquindio para que las personas suban estas publicaciones y se logre la visibilización de los negocios de esta zona afectada que va desde La Tebaida hasta el sector de La Herradura y usen el hashtag #MisiónLaVieja.
Variedad de ideas han surgido y se hablará prontamente con los gobiernos departamentales como municipales para que apoyen el llevar a cabo las actividades propuestas desde el movimiento.
Más de 400 empleos se perdieron debido al colapso del puente que conecta al departamento del Quindío con el Valle del Cauca y más de 2.000 personas se vieron afectadas con esta situación. La intención es que los mismos habitantes vayan y consuman allí todo lo que los comerciantes tienen por ofrecer.