Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Política

Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar a la Representante Sandra Bibiana Aristizábal y 17 parlamentarios más

La representante por el Quindío Sandra Bibiana Aristizábal y 17 parlamentarios más están bajo la mira, pues la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra la Representante y los 17 parlamentarios, por temas denunciados en el Fondo Nacional del Ahorro, donde presuntamente habrían obtenido cargos públicos como parte de la ‘mermelada’ ofrecida por el presidente de esta institución Gilberto Rondón. 

En su momento, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro Gilberto Rendón, confesó abiertamente en una entrevista lo siguiente: “No sé cuántas cuotas se les ha dado a esos representantes y senadores porque yo no tengo la cuenta; pero ellos tendrían derecho a ello porque estamos en una democracia pluralista y participativa y en la que el que gana las elecciones gobierna con su gente.”. 

Mientras tanto, la funcionaria y representante Sandra Bibiana Aristizábal, manifestó que su proceder siempre ha sido respetuoso con las decisiones de estas instancias y está atenta a responder lo que corresponda.

Por lo pronto, la procuraduría revisará la contratación adelantada, al parecer de manera irregular, para ocupar cargos de profesiones distintas a los cargos que recibieron los aspirante y donde posteriormente fueron ubicados. El ente de control además dijo que es posible que durante el proceso se incluyan a otros servidores que pueden estar involucrados de igual forma en los hechos.

Anteriormente, la representante ya había sido parte de escándalos por corrupción, como el llamado caso ‘Las Marionetas’, caso que fue llamado así por la Fiscalía General de la Nación, haciendo referencia al escándalo de todas las personas involucradas en la red de corrupción del senado liberal Mario Castaño, donde se escuchan los nombres de personajes de gran relevancia en la vida pública, como la mamá del ex presidente Iván Duque, pasando por viceministros, alcaldes, gobernadores y funcionarios públicos nacionales y locales del estado.

Aristizábal, fue formula del corrupto Castaño en su candidatura al senado, es hoy representante a la Cámara del Partido Liberal por el departamento del Quindío, curul que obtuvo con 11,694 votos. Por otro lado, por recomendación de Castaño, ella fue gerente del medio Telecafé, entre febrero de 2020 y marzo de 2021 y salió del cargo al conocerse y ser cuestionada por la presunta firma irregular de una serie de contratos por un valor superior a 12 mil millones de pesos.

Para esa oportunidad la representante dijo que la investigación no era por su cercanía con Mario Castaño, sino que se trató de una persecución y agregó que ha sido una mujer respetuosa a la ley y atiende a los requerimientos de la ley