El anuncio llegó a través de una publicación en Instagram: Nairo Quintana dio positivo por COVID-19, lo que lo obligará a perderse el O Gran Camiño, una destacada carrera española por etapas programada del 22 al 24 de febrero. Este evento significaba el esperado regreso del ciclista boyacense a las competencias europeas.
Quintana reveló que luego de finalizar el Tour Colombia, experimentó varios síntomas que lo llevaron a someterse a la prueba del coronavirus, cuyo resultado fue positivo. Esta situación retrasa su viaje hacia Europa. “Terminé el Tour Colombia muy enfermo. Ya me sentía desde días anteriores bastante mal, había cogido una gripa. Cuando regresé a casa me relajé, finalmente me hice la prueba del COVID y me salió positivo. Me dio fuerte, he estado con muchos síntomas”, compartió en un video en su cuenta de Instagram.
Además, expresó su decepción por perderse la carrera O Gran Camiño debido a su condición de salud: “Ahora en la casa, pasando tranquilo, el regreso a Europa se retrasa un poco hasta que se me vaya el coronavirus y la carrera de Gran Camiño no la puedo hacer”.
Quintana tenía previsto liderar al equipo Movistar en esta competencia. El equipo replicó el video en sus redes sociales y prometió anunciar en los próximos días cuál será la próxima carrera en la que participe el ciclista boyacense.
Este año, Nairo ha participado en dos carreras representando al Movistar: los Campeonatos Nacionales de Ruta y el Tour Colombia, donde terminó en el puesto 21 en la clasificación general, a 8 minutos y 37 segundos del campeón Rodrigo Contreras.