El 28 de octubre de 2023, se produjo el trágico hallazgo del actor Mathew Perry sin vida en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos, dentro de su jacuzzi. El dictamen forense, revelado un mes y medio después, detalló que Perry falleció a causa de un accidente provocado por los “efectos agudos de la ketamina”.
Los informes forenses indicaron que el fallecimiento de Perry fue el resultado de una combinación de ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, un fármaco utilizado en el tratamiento del abuso de opioides.
Según el documento forense del condado de Los Ángeles, los altos niveles de ketamina en su sistema sanguíneo fueron determinantes para la sobreestimulación cardiovascular y la depresión respiratoria que le causaron la muerte. El ahogamiento se considera como un factor contribuyente debido a la posibilidad de que Perry se sumergiera en la piscina al perder el conocimiento, mientras que la enfermedad de las arterias coronarias exacerbó los efectos cardíacos de la ketamina en su corazón.
Casi cinco meses después de su fallecimiento, se revelaron los detalles de su testamento, que nombra a cuatro beneficiarios.
El testamento, preparado por Perry en 2009 y titulado “Alvy Singer Living Trust” en homenaje al personaje de la película ‘Annie Hall’ de Woody Allen, nombra a sus amigos Lisa Ferguson y Robin Ruzan como albaceas de su patrimonio de un millón de dólares. Sin embargo, Ruzan se negó a ejercer su papel como albacea, por lo que Ferguson acudirá al Tribunal Superior de Los Ángeles para una audiencia programada el 10 de abril.
Según informes, los beneficiarios del testamento incluyen a los padres de Perry, John Perry y Suzanne Morrison, su hermana Catilin Morrison y Rachel Dunn, su exnovia. Perry conoció a Dunn en 2003, cuando ella viajó desde el Reino Unido a Estados Unidos para estudiar moda, y aunque su relación fue objeto de atención debido a la diferencia de edad, la pareja estuvo junta durante dos años, durante los cuales Perry se mantuvo alejado del consumo de sustancias, atribuyendo este logro a la influencia positiva de Dunn.