Hacia las 3:00 de la madrugada de este domingo 18 de mayo, la Policía Nacional fue alertada sobre la presencia de un hombre herido por impactos de bala en el barrio Las Colinas.
Al arribar al sitio, los uniformados encontraron a un ciudadano lesionado y rodeado por varias personas. De inmediato fue trasladado al hospital del sur, donde pese a los esfuerzos médicos falleció por la gravedad de las heridas. La víctima fue identificada como Yeison Andrés Hurtado, conocido en la zona como “El Burro”.
Poco después, el mismo centro médico reportó el ingreso de otro hombre sin signos vitales, también proveniente del barrio Las Colinas y con heridas causadas por arma de fuego. Se trataba de Álvaro Tamayo Duque.
En respuesta a lo ocurrido, unidades de la SIJIN iniciaron los actos urgentes en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Según las primeras indagaciones, y con base en entrevistas y fuentes humanas, se habría identificado a uno de los presuntos responsables: alias “El Camionero”, padre de la segunda víctima. El hecho de sangre, de acuerdo con la hipótesis preliminar, estaría relacionado con un acto de represalia en medio de intolerancia social.
Además, al revisar los antecedentes judiciales de las víctimas, se encontró que Yeison Hurtado, alias “Burro”, tenía registros por fuga de presos, hurto, porte y tráfico de estupefacientes, así como amenazas. Por su parte, Álvaro Tamayo presentaba anotaciones por hurto, lesiones personales, intimidación y amenazas.
Actualmente, las autoridades judiciales continúan con las labores investigativas para esclarecer los móviles y dar con los responsables del doble homicidio.

