La nueva película “Superman”, dirigida por James Gunn, ha tenido un gran despegue en la taquilla mundial, con proyecciones que superan los 210 millones de dólares en su estreno global. La cinta demostró su fuerza en el mercado internacional, acumulando 96.5 millones de dólares hasta el cierre del viernes, de los cuales 21.5 millones provinieron de 78 mercados internacionales solo en ese día.
“Superman” ha mostrado un desempeño especialmente sólido a nivel mundial. En el Reino Unido, la película debutó con 3.6 millones de dólares, dominando el 66% del Top 5 de la taquilla. España también registró cifras prometedoras con 1 millón de dólares en su primer día, superando a cintas como “Justice League” y “Wonder Woman”. México se posiciona como el principal contribuyente global con 3.8 millones de dólares, seguido de Brasil, Australia y Francia.
A pesar de su éxito en diversas partes del mundo, la película ha encontrado obstáculos en algunos mercados asiáticos, como China y Corea del Sur, donde se anticipa una recaudación más modesta. No obstante, “Superman” ha logrado establecer nuevos récords en otros territorios, como Brasil, donde su estreno de 2 millones de dólares representa el mayor en la carrera de James Gunn, y Francia, superando el rendimiento de películas como “Venom” y “Aquaman”. Se espera que la película mantenga su fuerte desempeño en América del Norte y se afiance como un rotundo éxito global para el renovado Universo DC.