A la cárcel fueron enviados los tres sujetos capturados el pasado jueves durante un control vial entre Barragán y el casco urbano de Génova.
Según informes, intentaron evadir el control, lo que llevó a su detención. Durante el arresto, se les incautó una pistola, un revólver, munición, prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, un radio de comunicaciones y pasamontañas. Además, los teléfonos celulares de los detenidos fueron confiscados como evidencia material.
La Fiscalía General de la Nación (FGN) presentó ante el Juzgado Único Promiscuo de Génova evidencias que sugieren la participación de estos individuos en actividades ilícitas. Como resultado, el juzgado dictó medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.
Los cargos contra los detenidos incluyen fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes y municiones. Sin embargo, los acusados no han aceptado los cargos.
La investigación continúa en desarrollo mientras las autoridades buscan esclarecer la posible conexión de estos individuos con grupos armados ilegales en la región.