Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Cultura

A propósito de la guerra, el chef colombiano Jorge Rausch mostró su preocupación por su mamá y hermano que viven en Israel

La final de la quinta temporada de MasterChef Celebrity fue un evento lleno de emoción y alegría para todos, especialmente para la talentosa actriz Carolina Acevedo, quien se llevó la victoria. Sin embargo, las celebraciones se vieron ensombrecidas por los sentimientos encontrados de los jurados del programa, en especial de Jorge Rausch.

Poco antes de que se emitiera el último episodio, Rausch expresó su pesar por los ataques que estaba sufriendo Israel, país en el que vive gran parte de su familia. Acompañando su mensaje con una estrella de David y la frase “Yo estoy con Israel”, el reconocido chef compartió en sus redes sociales su preocupación y solidaridad: “Mi corazón está destrozado por lo que está sucediendo en Israel. Ya hay más de 1.100 muertos y muchos heridos. Rezo para que esto termine pronto y para que mi mamá, mi hermano y toda mi familia que viven allí estén a salvo. Apoyo a Israel y su derecho a defenderse de los ataques terroristas con toda su fuerza y determinación. Am Israel chai”.

Israel es un país al que Rausch le tiene un cariño especial, ya que fue allí donde dejó su carrera como economista, que había iniciado en la Universidad de los Andes, para dedicarse por completo a la cocina. Parte de su familia se quedó en Israel, y al igual que muchos colombianos atrapados en el conflicto, están intentando escapar de los ataques con misiles, la captura de rehenes y los asesinatos perpetrados por los terroristas de Hamás, que están avanzando desde la Franja de Gaza.

Esta situación también fue lamentada por el chef y empresario chileno Christopher Carpentier, quien, a pesar de celebrar la final del concurso con un breve “Gracias totales Colombia”, compartió con sus seguidores su desánimo y preocupación: “Lamentablemente, hoy no tengo ánimo de celebrar nada. Una nueva guerra está en curso, una carnicería sin precedentes. No puedo quedarme callado viendo las imágenes de niños y familias siendo violentadas. Paz en el mundo”.