La apertura la hace la Procuraduría General de la Nación.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación a la concejal Fanny Flórez Jiménez de La Tebaida, por presunta incitación a atacar la sede de la alcaldía del municipio. Los hechos ocurrieron hace una semana cuando un grupo de personas arrojaron objetos en contra de la infraestructura ocasionando daños a la misma.
La Procuraduría Provincial Armenia busca determinar la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con las denuncias hechas por la Secretaría de Gobierno de La Tebaida y consignadas en el acta del consejo de seguridad llevado a cabo el 6 de mayo.
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular y el perjuicio causado a la administración pública.
La concejal podrá solicitar ser escuchada en versión libre.
Uno de los argumentos de la denuncia están basados en un video en los que se escucha gritar a la que sería la corporada incitando al desorden, en él menciona promueve los daños y sugiere ir por los computadores, además se ofrece a cuidar la bicicleta de uno de los atacantes.
Transmisora Quindío intentó comunicarse con la concejal, pero no fue posible el contacto, ya que no se encontraba al teléfono.