Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Apoyo a la comunidad y atacar factores de inestabilidad, objetivos del nuevo comandante de la Octava Brigada

Asumió el coronel Carlos Eduardo Vanegas Cárdenas, como nuevo comandante de la Octava Brigada. En su discurso de posesión señaló que recibe el cargo con la misma gratitud y la cantidad de resultados y ayudas de su antecesor.

En una solemne ceremonia militar, en el campo de paradas del Batallón de Ingenieros n.° 8 Francisco Javier Cisneros, presidida por el comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, brigadier general David Leonardo Gómez Pulido, en compañía de las autoridades militares, de Policía, civiles y eclesiásticas del departamento; el señor Coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila recibe la Octava Brigada, cuyas tropas están desplegada en los tres departamentos del Eje Cafetero y Alcalá y Ulloa, municipios del Norte del Valle.

“Seguiremos los parámetros de nuestro comandante del Ejército Nacional, en el respeto por os derechos humanos y apoyo a las comunidades”, mencionó el coronel Vanegas.

Destacó la importancia de trabajar en coordinación con la institucionalidad y acudir al llamado de las comunidades tan pronto como sea posible y atacar los factores de inestabilidad.

Igualmente invitó a las personas a hacer parte del Ejército Nacional para servir a la patria.

El perfil

Este oficial del arma de Ingenieros, es oriundo de Saldaña, Tolima, con más de 29 años de trayectoria militar y ha ocupado importantes cargos como comandante del Batallón Ingenieros N.° 5 Francisco José de Caldas, Batallón de Mantenimiento de Ingenieros n.° 21 José Ramón de Leiva y Sudirector de Personal del Ejército Nacional.

El nuevo comandante de la Octava Brigada es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes y cuenta con una maestría en Seguridad y Defensa, se encuentra casado con la señora Liseth Carolina Ramírez Bello, con quien tiene dos hijos Carlos Andrés y María José.

El coronel Vanegas tiene como su principal objetivo mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos del Eje Cafetero, así mismo les recuerda que: “Desde siempre y por siempre pueden contar con el Ejército Nacional”.

Por su parte el coronel Pedro Iván González Corredor, después de dos años como Jefe de Estado Mayor y como Comandante, se despide emotivamente de la que para él, es y será la mejor unidad militar del país, la Octava Brigada.