Asumió el coronel Carlos Eduardo Vanegas Cárdenas, como nuevo comandante de la Octava Brigada. En su discurso de posesión señaló que recibe el cargo con la misma gratitud y la cantidad de resultados y ayudas de su antecesor.
En una solemne ceremonia militar, en el campo de paradas del Batallón de Ingenieros n.° 8 Francisco Javier Cisneros, presidida por el comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, brigadier general David Leonardo Gómez Pulido, en compañía de las autoridades militares, de Policía, civiles y eclesiásticas del departamento; el señor Coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila recibe la Octava Brigada, cuyas tropas están desplegada en los tres departamentos del Eje Cafetero y Alcalá y Ulloa, municipios del Norte del Valle.
“Seguiremos los parámetros de nuestro comandante del Ejército Nacional, en el respeto por os derechos humanos y apoyo a las comunidades”, mencionó el coronel Vanegas.
Destacó la importancia de trabajar en coordinación con la institucionalidad y acudir al llamado de las comunidades tan pronto como sea posible y atacar los factores de inestabilidad.
Igualmente invitó a las personas a hacer parte del Ejército Nacional para servir a la patria.
El perfil
Este oficial del arma de Ingenieros, es oriundo de Saldaña, Tolima, con más de 29 años de trayectoria militar y ha ocupado importantes cargos como comandante del Batallón Ingenieros N.° 5 Francisco José de Caldas, Batallón de Mantenimiento de Ingenieros n.° 21 José Ramón de Leiva y Sudirector de Personal del Ejército Nacional.
El nuevo comandante de la Octava Brigada es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes y cuenta con una maestría en Seguridad y Defensa, se encuentra casado con la señora Liseth Carolina Ramírez Bello, con quien tiene dos hijos Carlos Andrés y María José.
El coronel Vanegas tiene como su principal objetivo mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos del Eje Cafetero, así mismo les recuerda que: “Desde siempre y por siempre pueden contar con el Ejército Nacional”.
Por su parte el coronel Pedro Iván González Corredor, después de dos años como Jefe de Estado Mayor y como Comandante, se despide emotivamente de la que para él, es y será la mejor unidad militar del país, la Octava Brigada.