De cara a la temporada vacacional que se aproxima y teniendo en cuenta que el departamento del Quindío se consolida a diario como un destino turístico con gran afluencia de visitantes, las autoridades del departamento realizaron un Consejo de Seguridad Turística, con el fin de unificar esfuerzos y realizar un diagnóstico del territorio ante la llegada masiva de visitantes.
En ese sentido el Teniente Coronel Rodrigo Ramírez, comandante encargado de la Policía Quindío, aseguró que cuando ocurre un hecho delictivo en el territorio los uniformados están en la capacidad de actuar eficazmente y realizó recomendaciones sobre los factores de oportunidad que aprovechan los delincuentes.
Por su parte Eduardo Mejía Jaramillo, director de Cotelco capítulo Quindío, indicó que debido a la contingencia en los puentes del sector Barragán y El Alambrado el comportamiento de la reserva hotelera en el territorio no es misma, espera que logren generar 60% en ocupación de la misma y la seguridad esta garantizada para los huéspedes de zonas alejadas a los cascos urbanos. Además realizó una solicitud al Gobierno Nacional para generar mayor visitas en esta temporada vacacional.