Mediante la rápida intervención de la Policía Nacional, el Ejército Nacional (específicamente el Batallón de Alta Montaña No. 5) y la Alcaldía de Génova, se logró impedir el secuestro del residente y empresario Nelson Pineda en las alturas de la vereda Pedregales.
Tras la notificación por parte de los habitantes locales, se activó una operación de persecución que incluyó medidas de coordinación desde el Puesto de Mando Unificado (PMU). En el curso de varios minutos de rastreo y enfrentamientos armados, los secuestradores optaron por escapar, dejando atrás el vehículo en el que retenían a la víctima.
Pineda consiguió saltar de la camioneta, recibiendo auxilio inmediato de las unidades policiales, que lo transportaron al hospital San Vicente de Paúl, donde los médicos verificaron que solo sufría heridas menores.
Según indicaron las autoridades, el caso parece vinculado a la delincuencia organizada de tipo común. Gracias a la respuesta de las fuerzas de seguridad, se capturó a uno de los supuestos involucrados, al tiempo que prosigue la caza de los restantes participantes.
La administración municipal expresó su reconocimiento por el desempeño de las fuerzas públicas y reafirma su dedicación a preservar la tranquilidad en el “Bello Rincón Quindiano”.

