La alcaldía de Circasia a través de la secretaría de Infraestructura asistió a la reunión programada por la veeduría ciudadana de la vía Circasia – Montenegro, la Contraloría, secretaría de Infraestructura departamental y el interventor de la obra, con el fin de revisar los avances y compromisos pactados durante la última reunión.
Para lo anterior, se realizó una visita a la obra, especialmente al punto de la vuelta de Los Quemados, la entrada a la vereda La Cristalina y la curva de la vereda Barcelona Baja. El contratista de la obra manifestó que el avance de la vía es del 52%, y se adquirieron por cada una de las partes los siguientes compromisos: – Realizar estudio técnico del predio La Ventanita y la Piscina. – Definir fecha para el asfalto de acceso a la vereda La cristalina – Realizar el cronograma de señalización provisional de la vía. – Retirar los postes de energía que están obstruyendo para realizar las cunetas del sector de la curva de la entrada a la vereda Barcelona Baja. – Estudio técnico y presupuestal para el puente o Box Culvert que debe realizar en la curva conocida coloquialmente como “Los Quemados”.
Por parte de la Contraloría se manifestó que la obra en este corredor turístico avanza correctamente. Sin duda alguna, es uno de las más importantes del Quindío y el Eje Cafetero.