El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 reveló el diseño de su antorcha olímpica durante un evento que marca un año para que comiencen los Juegos.
La antorcha fue presentada durante una ceremonia celebrada en el emblemático recinto de los Juegos de Verano de Beijing 2008, el Centro Acuático Nacional, que se ha transformado en el “Cubo de hielo” para la competencia de curling de los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año.
El diseño ganador, seleccionado entre 182 entradas en un concurso global lanzado en abril de 2020, fue elogiado por los jueces de Beijing 2022 por su combinación de valor estético chino, connotaciones culturales tradicionales y tecnología avanzada.
Uno de los aspectos más destacados del diseño permite que dos antorchas olímpicas se bloqueen entre sí en la parte superior cuando los portadores de la antorcha intercambian la llama durante el Relevo de la Antorcha Olímpica. El diseño de dos tonos representa una metáfora del fuego y el hielo, que simboliza cómo traerá luz y calidez a la escena de los deportes de invierno.