Calarcá, piloto de inscripciones del programa familias en Acción

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Calarcá, piloto de inscripciones del programa familias en Acción

El Departamento para la Prosperidad Social abrió el proceso de inscripciones del programa Familias en Acción, dirigido a la población en condición de pobreza y pobreza extrema focalizada con base en los datos del Sisbén IV.

Es la fase 4 del programa, que tiene por consigna ‘Que nadie se quede atrás’. Desde ayer inició el piloto para este proceso en cuatro regiones del país, entre ellas Calarcá, en el Quindío. Pradera, Valle del Cauca; Aipe, Huila y Aguazul, Casanare. Después, a partir del 26 de abril, iniciará la primera etapa, en 42 municipios de 24 departamentos. Cada semana se extenderá a un nuevo grupo de municipios hasta alcanzar, el 1 de junio, 916 municipios en 32 departamentos.

El alcalde Luis Alberto Balsero Contreras, indicó que en la Villa del Cacique todo está dispuesto y con la Secretaría de Servicios Sociales y Salud hay todo un equipo de profesionales haciendo la logística necesaria. También aprovechó para destacar el trabajo con la regional del DPS en el Quindío siempre en beneficio de los más necesitados.

La inscripción en Armenia beneficiará a 4.812 hogares; en Calarcá 2.211; Buenavista 121, Circasia 1.166, Córdoba 263, Filandia 337, Génova 463, La Tebaida 2.561, Montenegro 1.850, Pijao 291, Quimbaya 1.322 y Salento 212. El director regional Héctor Alberto Marín, señaló, “se espera que se inscriban 15.609 hogares en esta nueva etapa”.

Las familias tendrán como prerequisito haber sido focalizadas y estar inscritos en la metodología Sisbén IV desde el grupo A hasta el B4; además, llevar los documentos de identidad según el titular de la familia.

Abrir chat