Clínica el Prado le apuesta al medio ambiente y presentó recientemente la implementación del sistema de energía con paneles solares. La gerente de la IPS, Liliana Salazar, expuso su satisfacción por el logro, mencionó de qué se trata y destacó el apoyo de la Edeq.
“Somos la primera IPS del Eje Cafetero en instalar la energía a través de paneles solares, lo que apunto a uno de nuestros objetivos estratégico, en donde la parte ambiental es muy importante”, resaltó.
Recordó que hace parte de la red de hospitales verde, que trabaja para disminuir la huella de carbono.
“Esta es la cereza del pastel, tener paneles solares que nos aporta el 100% de energía, nos hace sentir muy contestos y con esto concretamos una serie de estrategias que nos permiten decir con seguridad, que somos una clínica comprometida con la calidad, y al tener este compromiso también lo debemos asumir con el medio ambiente”, apunto la gerente.
Jorge Iván Grisales Salazar, gerente de la Edeq, mencionó que son 140 paneles que cubren el 100 % de la energía que requiere la clínica, y un tema de ejecución de dos meses.
“Es una realidad que es la primera clínica del Eje Cafetero que tiene cobertura vía estos paneles solares”, expuso el gerente de la Edeq.
Acotó que se trata de 7.000 kilovatios de potencia con un costos de $226 millones.
“Recordar a nuestros clientes que se puede financiar a través de la tarjeta Somos Grupo EPM, si la persona no tiene los recursos suficientes para cubrir la inversión”, mencionó Grisales Salazar.
Agregó que al momento tienen más de 90 solicitudes de instalación de paneles solares, en proceso, el cual se puede realizar a través de la página de la Edeq.
“Una inversión que favorece el medio ambiente y algo que al mediano plazo se va a ver reflejado en la factura en beneficio económico”, aclaró el directivo.